Seguro que os ha pasado alguna vez, comienza Septiembre, quien dice Septiembre dice cualquier otro mes, con el cambio de estación queréis empezar a organizar y ordenar todo en casa pero no sabéis ni por donde empezar…os suena? 😉
Tranquilidad! No hay que agobiarse, empezaremos con 5 cosas con las que os resultará más fácil poneros manos a la obra. ¿Estáis list@s?
Allá vamos!
- Aparatos electrónicos en desuso con sus correspondientes cables. ¿A que todavía guardas en algún cajón de casa ese primer móvil, conocido también coloquialmente como ladrillo? Y con él seguro que también su cargador. A veces nos resistimos a tirar todos esos cables y cargadores pensando que nos pueden servir de algo, pero la mayoría de las veces ni siquiera sabemos bien a qué aparato electrónico corresponde, me equivoco?
- Propaganda y correo comercial. Cuando llegamos a casa y recogemos el correo del buzón lo que solemos hacer, hablo por mí, es echarle un vistazo por encima y a veces ni siquiera eso, y lo colocamos encima de lo primero que encontramos, una mesa, el aparador, etc. Si no “atacamos” de inmediato, esos papeles se van acumulando, comienzan a estorbar y los vamos moviendo de un lugar a otro sin hacer nada al respecto. Una buena idea sería clasificarlo nada más recibirlo, ver qué correo es importante y que hay que atender y cuál no, en cuyo caso lo podremos reciclar o destruir /romper en caso de que contenga información sensible.
- Ropa. Echemos un vistazo a nuestro armario y fijémonos bien en aquellas prendas que no nos hayamos puesto en el último año, que no nos queden o que simplemente ya no nos gusten. Podemos donarlas en muchos de los contenedores que podréis encontrar en centros comerciales, iglesias, ayuntamientos, etc.
- Joyería/bisutería. Pienso que pasa algo parecido que con la ropa, nos terminamos poniendo el 80% del tiempo el 20% de todo lo que tenemos. Puedo decir que personalmente me ocurre, tengo varios pares de pendientes pero por lo general llevo siempre los mismos a excepción de algún evento especial, al igual que con los anillos. Decidme, ¿os pasa a vosotras?
- Libros y revistas. Un tip que os podría resultar muy útil para no acumular un montón de revistas en casa es designar un lugar específico para ellas como por ejemplo, un revistero. Una vez que supere su límite de capacidad será hora de deshacernos de alguna de ellas. A veces no lo hacemos porque hay algún artículo interesante que nos ha gustado y no la queremos tirar. Para ello hay una solución muy sencilla. Hacemos una foto con el móvil y listo, problema resuelto, de tal manera que ya lo tenemos guardado, con la ventaja de que no ocupa espacio físico y siempre la podemos conservar.
Como veis son cosas muy sencillas que no requieren mucho esfuerzo y que podéis hacer en un ratito.
Contadme, ¿de qué otros objetos os desharíais vosotr@s?
Si os ha gustado éste post os invito a que leais 10 alternativas para deshacerte del desorden y 60 cosas que desechar en los próximos 60 días donde encontraréis más ideas y tips sobre éste tema.
Como siempre vuestros comentarios y sugerencias son bienvenidos!
Gracias por leerme.
Buen fin de semana y hasta la próxima!
Deja una respuesta