Bienvenidos al último post de éste año. Quiero aprovechar para daros las gracias por la buena aceptación que tuvo la entrada que publiqué el lunes, os pongo el enlace por si no lo habéis visto Cómo desatascar las tuberías. Gracias por compartirlo y darle a Me gusta :-). Me alegro mucho que lo hayáis encontrado útil.
He estado pensando mucho sobre qué podía escribir en el día de hoy. Cuando llegan éstas fechas solemos hacer balance de lo que ha sido nuestro año, de los momentos buenos, de los no tan buenos, de aquellos objetivos que nos trazamos el 31 de diciembre pasado, si se han cumplido ó si se nos han quedado por el camino…Hace un año atrás me rondaba en la cabeza la idea de abrir mi propio blog sin saber exactamente cómo iba a hacerlo. Hoy, 30 de diciembre puedo decir que es una realidad desde hace unos cuantos meses. Es cierto que han habido obstáculos por el camino, los sigue habiendo porque como todo, cuando se comienza algo nuevo siempre hay desafíos que superar, pero estoy contenta de lo conseguido hasta ahora. Por supuesto quedan muchas cosas por mejorar, mucho que aprender, mucho que hacer. Por favor, no quiero que me malinterpreteis, no digo esto con el fin de ponerme de ejemplo, ni mucho menos, sólo deciros que TODO es posible con esfuerzo y ganas.
La última semana del año me gusta leer mis resoluciones del año anterior y comprobar si las he llevado a cabo. He leído en varios libros de crecimiento personal, (os recomiendo mucho el de “Entrénate para la vida” de la psicóloga Patricia Ramírez) que una de las maneras más efectivas para realizar nuestras metas es ponernos planes de acción y una fecha de finalización.
Si mi idea es perder 5 kg, es un buen objetivo, pero estará mejor si especifico qué voy a a hacer para perder esos kilos y en qué fecha voy a conseguirlo. Por ejemplo:
META
Perder 5 Kg
PLAN DE ACCIÓN
Ir al gimnasio 3 veces a la semana, correr 30 minutos cada día, ir a un nutricionista, comprar un libro de recetas de comida sana, etc, etc
FECHA DE FINALIZACIÓN
1 de marzo de 2016
Y así con todo lo demás que nos queramos proponer. 🙂
Una vez más muchas gracias por leerme, por estar ahí y porque es gracias a vosotros que éste blog tiene un sentido. A Patricia, Rafael, Sama, al equipo de Solo Cinco Euros por ayudarme a hacerlo de una manera u otra una realidad. Mil gracias a todos vosotros.
Espero que sigáis conmigo los próximos 12 meses, y los que vengan.
Un abrazo muy fuerte y que tengáis una muy feliz entrada de año!
Hasta el próximo lunes!
Feliz año nuevo, Rhina! Me gusta leer tu blog. Es muy informativo y útil. Enhorabuena en lograr tu meta!!
Muchas gracias Katie! Comentarios como el tuyo alegran el día ?. Feliz año!