ESTE POST CONTIENE ENLACES DE AFILIADOS, lo que significa que puedo recibir algún tipo de compensación por compras que se pudieran realizar a través de los enlaces de éste post sin ningún coste adicional para ti.
Me encanta la repostería, de hecho tengo bastantes libros sobre el tema y siempre que puedo echo mano de ellos para probar recetas nuevas. También Pinterest es un lugar ideal donde podéis encontrar miles y miles de ideas. Aprovecho a invitaros a que os paséis por el mío y le echéis un vistazo AfemLifeStyle 😉
Hoy me gustaría compartir con vosotr@s la receta de un pastel de zanahoria que precisamente encontré a través de Pinterest. Es de la revista Telva y es DE-LI-CIO-SA, de hecho ellos la han llamado “La mejor tarta de zanahoria del mundo“. No sé si será la mejor, pero desde luego a todos nos encantó y nos dejó con ganas de repetir.
Es sorprendente lo buenos que pueden llegar a estar los bizcochos ó pasteles hechos con hortalizas, como en éste caso la zanahoria ó el calabacín. ¿Lo habéis probado alguna vez? Si no es así, os lo recomiendo!
Vamos con los ingredientes:
Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de zanahoria
- 75 gr. de aceite de girasol
- 150 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50 gr. de nueces troceadas (yo no le puse porque no tenía en ese momento y quedo riquísima también)
Glaseado:
- 1 tarrina de queso cremoso
- 125 grs. de azucar glaçe
- 50 gr. de mantequilla,
- 1 cucharadita de vainilla
Modo de preparación:
En un bol pelamos y rallamos la zanahoria
En otro cuenco batimos los 4 huevos con el azúcar hasta que quede espumoso. A continuación le agregamos la zanahoria rallada y el aceite.
Una vez bien mezclado lo anterior añadimos la harina tamizada poco a poco junto con la sal, la levadura y la canela. (Para tamizar la harina hay un utensilio, tamizador, pero si no tenéis también lo podéis hacer con un colador, simplemente ponéis la harina en el colador y lo coláis dándole unos pequeños golpecitos, con ello lo que se busca es que le entre aire y así el bizcocho, pastel… quede más esponjoso).
Removemos bien y por último le echamos las nueces.
En un molde ya engrasado y enharinado colocamos la mezcla anterior e introducimos en el horno previamente precalentado a 160º durante unos 40 minutos. De todas maneras aseguraros de que esté bien hecho por dentro pinchando con un tenedor. Si sale limpio es que ya está si no, hay que dejarlo unos minutos más. Después lo sacamos y dejamos enfriar.
Para hacer el glaseado necesitamos que la mantequilla tenga una textura de pomada. Mezclamos todos los ingredientes: el queso cremoso, el azúcar glaçe, la mantequilla y la cucharadita de vainilla hasta tener una crema homogénea.
Recordad que es importante que el pastel esté frío antes de cubrirlo con el glaseado.
Dependiendo del molde en que lo hayáis hecho os quedará un pastel más grueso ó no. Si os ha quedado grueso podéis partirlo por la mitad (una vez frío) y cubrir el interior con una capa fina del glaseado. Con el resto cubrimos por encima y los laterales como en la foto, y listo para degustar.
Si lo probáis espero que os guste tanto como a nosotros.
Si te ha gustado éste post te invito a que te suscribas a mi lista de correo AQUI
Gracias por leerme!
XOXO
Rhina.
Deja una respuesta