Mañana se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, la cual es una celebración muy tradicional y especial en la que se congrega alrededor de la mesa a familiares y amigos para cenar. En muchos hogares es común ofrecer una oración de gracias. Esto me llevó a pensar en escribir éste post hablando acerca del agradecimiento.
Hay un refrán que dice: “Es de bien nacidos, ser agradecidos”, y no podría estar más de acuerdo. Aparte de ser una buena norma de educación, el agradecimiento es algo que podemos incorporar como parte de nuestra vida diaria no sólo con los demás si no con nosotros mismos. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues algo tan sencillo como pensar cada día en algo por que lo que nos sintamos agradecidos, por ejemplo: el día tan soleado que hace, la lluvia que cae, la risa de un niño, el olor de un chocolate caliente… Hace tiempo descubrí una idea muy buena en Pinterest, que se llama El diario de la gratitud, en principio es para llevarlo a cabo en 30 días, pero se puede alargar y transformarla en una de más largo plazo, como por ejemplo de un año. Consiste en coger un tarro y cada día anotar en un trozo de papel algo por lo que te sientas agradecid@, algo bueno que haya ocurrido ese día e introducirlo en el interior del bote. Llegado el 31 de diciembre se abre y se sacan todos los papeles que se hayan escrito y a continuación se leen las 365 cosas buenas que han pasado a lo largo de ese año. Pienso que es un ejercicio estupendo y también ideal para enseñar a los niños desde pequeños a ser agradecidos y a apreciar lo bueno que les rodea.
Photo credit: Writeshop
A veces en la vida nos pasan cosas que emborronan y nublan lo positivo que ya tenemos haciendo que lo olvidemos ó ignoremos. Ésto, aunque no solucione el problema, nos ayudará a tener una perspectiva más optimista. Me encantó ésta cita que encontré hace unos días en Internet:
Quiero aprovechar la ocasión para daos las gracias a vosotr@s, por leer cada uno de los post que publico, por vuestros comentarios, por vuestros likes, por vuestros retweets, vuestro apoyo y sugerencias. Me hace muy feliz saber que éste blog os guste y que puede ayudaros aunque sea un poquito.
Feliz día de acción de gracias! Happy Thanksgiving!
Photo credit: Creative Commons Universal Thank You note by Woodleywonderworks is licensed under CC BY 2.0
El escritor ingles Sir Isaac Walton dijo:” El Señor tiene dos hogares: El cielo y un corazón agradecido. ¿Oh Señor, concédeme el primero”
El agradecimiento ¿Cuesta poco y … vale tanto!
La gratitud es la memoria del corazón.